miércoles, 11 de junio de 2014

El acertijo chino que los niños resuelven en segundos

Este problema planteado en el test de admisión a la escuela elemental en Hong Kong se ha convertido en un fenómeno viral 


¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración? Ésta era la pregunta número 21 a la que se han enfrentado los niños de seis años de Hong Kong para ser admitidos en Primaria y que se ha convertido en un fenómeno viral desde que la red social china Sina Weibo la reprodujera, según informa el portal chinasmack.com. 

Los pequeños tardan unos pocos segundos en resolver este acertijo, algunos minutos los estudiantes de Secundaria, pero universitarios y adultos encallan en él durante horas buscando la respuesta. 

¿Por qué? La solución es más fácil de lo que parece, solo hay que dejar a un lado el pensamiento lógico y enfocar el problema de forma distinta, más creativa e indirecta. Es lo que se conoce como pensamiento lateral, fomentado en la cultura oriental. 

¿Has dado con la solución? Recuerda que debes pensar como un niño?


SI NO SABES TE LA DIGO

7 comentarios:

  1. una pista ,mira la imagen al revés

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja Me tardé 3 segundos en encontrar la respuesta. El coche está en el número 87. Sólo hay que ver lo número correctamente. Saludos.

    ResponderEliminar